Guaidó apela a la ayuda del Papa para cesar la usurpación de Maduro

Juan Guaidó pidió al Santo Padre colaborar para “poner fin a la usurpación” de Nicolás Maduro e iniciar un gobierno de transición que lleve a celebrar elecciones libres. Las declaraciones las realizó en una entrevista con el canal de televisión italiano Sky24, reseñó EFE

Roma.  El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apeló este jueves 7 de enero a la ayuda del Papa Francisco para lograr “el fin de la usurpación” y la celebración lo antes posible de elecciones libres en el país.

Lee también:
CRISIS HUMANITARIA | Henry Vivas: “De tanta carencia, uno hasta el miedo le pierde a morirse”

“Hago un llamamiento a todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre, y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleve a elecciones verdaderamente libres”, dijo Guaidó en una entrevista con el canal de televisión italiano Sky24. 

Bienvenido

El mandatario encargado, que ha sido reconocido por países del mundo, acusó a Nicolás Maduro de ser responsable del “asesinato a sangre fría” de decenas de opositores en las calles con el fin de “intimidar” y señaló que estaría encantado de recibir al Papa en Venezuela, “un país muy católico”.

Esta semana, Maduro también pidió la mediación del Papa en una carta en la que le pedía su ayuda en un proceso de diálogo. 

Verificar la voluntad de las partes

Hoy, el portavoz del Vaticano insistió en que el pontífice “se reserva la posibilidad de verificar la voluntad” del Gobierno de Venezuela y de la oposición para determinar si existen las condiciones para una posible mediación. 

“El Santo Padre se ha siempre reservado y por tanto se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes determinando si existen las condiciones para seguir este camino”, informó hoy el director interino de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en un comunicado.

EFE