Current track
Title
Artist


Historiadores solicitan se reponga busto de Francisco de Miranda que fue hurtado en Santa Teresa del Tuy

Escrito por el 12 abril, 2019

El hurto se cometió el día del natalicio de Sebastián Francisco de Miranda l Foto: Rafael González/Eco web
Historiadores y habitantes del municipio Independencia solicitan que se reponga el busto de Francisco de Miranda que se encontraba en la plaza del mismo nombre, ubicada al final de la avenida Ayacucho en Santa Teresa del Tuy, el cual fue hurtado.

La acción, cometida el jueves 28 de marzo, justo cuando se celebraba un año más del natalicio de este prócer, causó indignación en la colectividad. Emilio Rondón, quien reside adyacente al lugar y con frecuencia visita esta plaza, repudió este acto que calificó de vandálico.

“Es la segunda vez que ocurre esta falta de respeto hacia el prócer de la independencia, el hombre que lo dio todo para darle la libertad a Venezuela y que nosotros tenemos como símbolo de la patria en nuestra placita”.

LEE TAMBIÉN:

DURANTE APAGÓN ROBAN 600 METROS DE CABLE EN SEMÁFOROS DE SAN CRISTÓBAL

Rondón hizo un llamado a las autoridades locales para que restablezcan el monumento, mejoren la seguridad policial del sector e investiguen el caso hasta llegar a los responsables.

“También queremos que hagan las reparaciones necesarias en este punto de encuentro de los tereseños, donde también tenemos una gruta de la virgen de Coromoto”, requirió Rondón.

Llamado de conciencia

El alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, se refirió a este incidente e hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos para que cuiden y respeten este tipo de monumentos. “Esto es una muestra del odio que algunos tienen hacia la patria”, dijo.

Anunció que próximamente serán colocados un busto y una placa nueva, al tiempo que el Gobierno local embellecerá las plazas de la entidad. “Estos actos no nos apagarán, todo lo contrario, nos fortalecen a luchar por nuestros valores y símbolos patrios”, acotó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *